¿Cuál es la mejor época para instalar paneles solares?
Estoy seguro que muchas veces te has planteado esta pregunta que para nosotros es el pan de cada día, y como entendemos perfecto el motivo, decidimos preparar para ti este artículo, donde detallaré cuál es el mejor momento para instalar un panel solar a tu propiedad.
Aunque a simple vista es muy notorio que hay épocas que ofrecen mejores condiciones climáticas -en específico nos referimos al sol-, es un hecho que todo el año es muy bueno con nosotros entregándonos la energía necesaria para hacer funcionar un sistema fotovoltaico.
Lograr el óptimo provecho en un panel solar depende -claro- de la época del año y de la cantidad de paneles que contenga nuestro sistema instalado en nuestra propiedad.
Aunque pareciera algo extraño, un mes muy caluroso no significa que se conseguirá mayor producción de energía, ya que los paneles solares requieren una temperatura ideal por debajo de los 25º grados centígrados, esto debido a que será mejor la producción y el funcionamiento de las placas fotovoltaicas, permitiéndoles aumentar así su producción
Esto es lo que debes hacer si deseas instalar paneles solares.
El otro punto que debes considerar es la cantidad de paneles solares que tendrá en funcionamiento tu propiedad, esto es clave ya que el número de celdas solares instaladas permitirá que en tu propiedad el abasto de energía solar sea siempre la necesaria para llevar tu vida cotidiana como hasta ahora.
Es decir, seguirás usando todos tus equipos eléctricos sin restricción o limitación, permitiendo un ahorro de energía eléctrica y desde luego, de mucho dinero. ¡Ah caray, eso sonó interesante!
Datos a considerar al implementar paneles solares.
Como sabrás, las temperaturas del verano e invierno son completamente opuestas, una muy calurosa y otra muy fría pero para instalar paneles no necesariamente eso es tan malo.
Estos tips que te doy te ayudarán a conocer y determinar un cálculo eficiente según la temporada y época del año:
– Verano: Aumenta la exposición solar y también la temperatura.
– Otoño: Posee el clima ideal de mayor producción.
– Primavera: Es un clima normal con producción promedio, sol y temperatura variadas.
– Invierno: Poca exposición solar y menos temperatura lo que aumenta la producción.
Como notarás y contrario a lo que pareciera, el invierno es una época donde la producción de energía aumenta; sin embargo, no hay nada de qué temer, ya que la implementación de los paneles solares se realiza con base a estudios previos.
Un sistema de paneles solares es implementado una vez que se analizó el lugar de la instalación en cuestión de inclinación y mejor recepción solar, todo eso permitirá que a lo largo del año obtengas la energía solar necesaria, completamente segura y permanente.
Por último, solo nos queda decirte que la implementación de celdas solares es segura durante todo el año, por lo que si decides la implementación de tu sistema justo en el momento en estés leyendo este artículo, te aseguramos que obtendrás un ROI a corto plazo.
¡Aprovecha cada rayo del sol y deja que un panel solar se convierta en tu mejor socio y amigo del medio ambiente!