Por qué recurrir a los paneles solares durante el verano.
– El uso de la energía eléctrica va en aumento
– ¡Qué este verano tu recibo no se eleve hasta las nubes!
Sin duda, los paneles solares se han convertido en un tema qué ha decir verdad, ha separado opiniones, ya que para muchos aún siguen siendo una incógnita los beneficios que representan y para otros, es su mejor experiencia, por ello, es un tema que toma gran relevancia.
Por ese motivo, decidimos compartirte un artículo en donde resaltaremos algunas de las situaciones por las cuales los paneles solares repercuten de manera positiva, así como, saber cuál es su aporte real en este verano.
Cada vez usamos más energía eléctrica.
La evolución tecnológica ha generado el lanzamiento de nuevos gadgets y dispositivos que nos hacen pasar horas en ellos, de igual forma, las plataformas de streaming también están creando que seamos consumidores de mayores cantidades de energía.
Si bien, muchos de los aparatos eléctricos o electrodomésticos presumen ser ahorradores en su consumo de energía, la realidad es que nuestros propios hábitos de consumo son los que incrementan muchas veces el consumo en nuestros hogares.
La pandemia contribuyó a que muchos de nosotros necesitemos más energía eléctrica, ya que al pasar mucho tiempo en casa nuestras necesidades energéticas aumentaron, viéndose reflejado en casos como los videojuegos, series de TV y estar más tiempo en redes sociales.
Sin embargo, una vez que pareciera que va de salida el tema de la pandemia, estos hábitos se quedaron en nosotros y posiblemente seguirán ya que el home office -por mencionar alguno- fue una de las actividades que muchas empresas al día de hoy conservan.
De manera similar, el calor es una de las condiciones qué más energía hacen que las personas consuman en sus hogares.
Por consiguiente, los sistemas de aire acondicionado y ventiladores son de los equipos que más vemos en los centros comerciales pero tienen altos consumos de energía.
Con el calor de verano tu recibo de luz es el mayor villano
La temporada de calor representa el incremento de los recibos de luz, ya que las condiciones climáticas dentro de los hogares genera que se incremente el uso de aire acondicionados o ventiladores.
El consumo energético es elevado y se ve reflejado en los recibos de luz, no solo por el uso de ventiladores que permiten que hagamos nuestras actividades en casa en óptimas condiciones, también se debe a que la refrigeración padece este cambio.
Por esta razón, es decir las altas temperaturas, hacen que los alimentos requieren de mayor refrigeración porque son más propensos a descomponerse, lo cual puede generar enfermedades en las personas.
Ciertamente, el uso de ventiladores o aires acondicionados, así como el refrigerador son de los aparatos eléctricos que mayor consumo eléctrico tienen en los hogares.
Sumado a ello, los dispositivos y gadgets no se limitan en el uso que hasta ahora tienen, puesto que forman parte de nuestro día a día, incrementando el pago de nuestro recibo energético.
Paneles solares en verano.
Hacer uso de las energías renovables para poder limitar el consumo tan elevado de energía eléctrica proveniente de las energías fósiles (carbón, petróleo y gas), ha sido una de las soluciones más destacadas de los últimos años.
Por ello, cuando nos referimos a los últimos años es porque las energías renovables siempre han existido y siempre nos han beneficiado por sus bondades: ser limpia, inagotable y renovable, sin embargo, en la actualidad la tecnología ha influido para poder crear dispositivos a menor costo.
Un claro ejemplo de ello son los paneles solares que forman parte de un sistema fotovoltaico encargado de convertir la energía solar en energía eléctrica logrando que cada persona genere su propia energía a bajo costo.
Descubre ¿cómo hacer brillar tu negocio usando paneles solares?
Uno de los grandes beneficios que los paneles solares aportan es que pueden ser implementados en propiedades aisladas o completamente independientes de los cableados de CFE; es decir, en provincias donde ni siquiera la luz eléctrica existe.
Por otra parte, -y la más común- es que los paneles solares que se instalan en hogares, negocios e industrias otorgan reducciones de pago de hasta un 95%.
Dependiendo el tipo de sistema y la intención en cuanto a la reducción del pago, será la forma en cómo será implementado el proyecto.
Instalar paneles solares en Playa del Carmen representa para toda la población un ahorro energético y monetario que está completamente al alcance de todos.
Si quieres saber más de los beneficios que la energía solar aporta, te sugerimos leer este artículo
Para finalizar, queremos decirte que el verano es una excelente temporada para iniciar con un proyecto fotovoltaico, tener paneles solares no solo reduce tu pago de luz, también te permite seguir usando ventiladores y aires acondicionados, ya que la energía que generan cubre esas necesidades.
Los paneles solares también propiciarán que el planeta se beneficie por la generación de energía a través de combustibles naturales e inagotables en este caso, el sol.
¡Acércate a nuestros asesores y cotiza tu proyecto de paneles solares en Playa del Carmen!